Un hormigón 2.0 para entornos extremos

18 mayo 2018

Un consorcio internacional integrado por 16 socios, entre ellos 3 universidades europeas, 6 centros de investigación y grandes empresas como ACCIONA, SIKA, KVAERNER, VATTENFALL y DYCKERHOFF y medianas empresas como Smallmatek y ChemStream, ha puesto todos sus conocimientos al servicio de nuevos materiales inteligentes planteados para resistir en los entornos más inhóspitos gracias a sus propiedades autónomas de reparación, curado, diagnosis de la estructura y protección frente a la corrosión.

El resultado es un material con una durabilidad que llega a duplicar al hormigón tradicional, con un 50% más de resistencia a la penetración de cloruros y a las temperaturas extremas, y una resistencia un 30% mayor a la corrosión. Además, los costes de mantenimiento se reducirán entre un 25% y un 100% en función del entorno donde opere.
LORCENIS se encuentra actualmente en el ecuador de su ejecución, a punto de terminar su segundo año de un total de 4 años.